lunes, 11 de abril de 2011

Las protestas reducen la expectativa de crecimiento en el mundo árabe para 2011, según el Banco Mundial

WASHINGTON.- El crecimiento en los países norafricanos y del Cercano y Medio Oriente puede ser menor en 2011 con respecto a 2010 a causa de la ola de protestas contra varios gobiernos árabes, afirmó el responsable económico del Banco Mundial.

"Nuestras estimaciones muestran que la repercusión para países como Egipto y Túnez podría ser de un descenso de alrededor de 3 puntos porcentuales" en el crecimiento económico, indicó el director económico Justin Lin.
"Para la región, los países norafricanos y los del Cercano y Medio Oriente, las repercusiones pueden estar alrededor de 2,4 puntos porcentuales", añadió en una rueda de prensa en Washington sobre el "Informe de desarrollo en el mundo de 2011".
En sus previsiones económicas publicadas el 12 de enero, el Banco Mundial determinó en 4,3% el crecimiento en 2011 en el norte de África, el Cercano y Medio Oriente, tras el 3,3% estimado para 2010.
Desde entones han sido derrocados los presidentes de Túnez y Egipto; Libia está inmersa en un sangriento conflicto que ha provocado la intervención militar de la OTAN y en otros países árabes varias manifestaciones están siendo reprimidas con violencia.
Para Lin, las consecuencias a nivel mundial deberían ser limitadas.
"Sin embargo, si la cotización del petróleo, el abastecimiento de petréleo, es afectado considerablemente [...], entonces podríamos tener repercusiones más importantes", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario