lunes, 25 de abril de 2011

La OPEP no cambiará la política de producción en junio

LONDRES.- Los miembros de la OPEP con capacidad extra están listos para bombear por encima de los límites acordados, si es necesario, pero es poco probable que cambien formalmente las metas de producción en una reunión en junio, dijeron el lunes delegados del Golfo Pérsico.

Arabia Saudí, el mayor productor, aumentó en febrero su suministro por encima de los 9 millones de barriles por día (bpd), cerca de un millón de bpd por encima de su límite de bombeo en la OPEP, en respuesta a la interrupción del abastecimiento de Libia, que condujo a los precios del petróleo a su nivel más alto desde la escalada de 2008.
Pero en marzo, Arabia Saudí redujo el bombeo a cerca de 8,3 millones de bpd, citando un exceso de oferta y una demanda más débil en parte por los terremotos y la catástrofe nuclear en Japón. Sus cifras de producción de abril no son todavía públicas.
"Los inventarios en el mar están más altos, y con el debilitamiento de la demanda de Japón que llevó a la reducción de la producción saudí, a partir de ahora es poco probable que las cuotas se cambien en junio, pero Arabia Saudí está todavía lista para abastecer al mercado", dijo un delegado del Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario