jueves, 28 de abril de 2011

Latinoamérica puede protagonizar la década actual

CARACAS.- América Latina puede ser el gran protagonista mundial de la década actual, opinaron autoridades y empresarios en la sexta edición del Foro Económico Mundial.

"América Latina fue un continente prácticamente olvidado para el mundo en el siglo XX pero ahora nadie ignora que esta es la década de América Latina", afirmó este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sede del evento, el empresario británico sir Martin Sorrell, copresidente del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en una conferencia de prensa.

Los líderes políticos y empresariales que asistieron a los primeros debates destacaron que, tras las décadas pérdidas del siglo XX y después de haber crecido casi un 6 por ciento el año pasado, cuando el mundo desarrollado vivía una profunda crisis, América Latina tiene todas las condiciones para mantener ese ciclo de crecimiento en el próximo decenio.

Según recoge Globovisión, entre esas condiciones destacaron la estabilidad democrática y macroeconómica, y una elevada oferta de minerales y alimentos, las materias primas más demandadas por el mundo actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario