miércoles, 27 de abril de 2011

Perspectivas promisorias de la Reserva Federal sobre empleo para el resto del año en EE UU

WASHINGTON.- Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos expresaron su optimismo sobre las perspectivas del empleo para el resto del año, pero anticipan una mayor inflación que a comienzos de 2011. 

Asimismo, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, habló en una conferencia de prensa histórica. Fue la primera vez en los 98 años de historia de la Fed de que un presidente del organismo ofrece reuniones periódicas con los periodistas.
Tras una reunión del directorio de la Fed el miércoles, Bernanke dijo que los funcionarios de la Fed esperan que continúe la recuperación económica moderada de Estados Unidos después de un crecimiento débil en los primeros meses tres del año.
Antes de que Bernanke hablara, el banco central estadounidense dijo en su un pronóstico actualizado que proyecta que la economía crecerá entre el 3,1% y el 3,3% este año, mientras el pronóstico anterior veía la posibilidad de que llegara al 3,9%.
El nuevo pronóstico revela un crecimiento más lento en el primer trimestre del año debido a los mayores costos de los combustibles.
El más reciente panorama del banco anticipa un desempleo menor al que se calculaba en enero. La tasa de desempleo, que era del 9,8% en noviembre, ha caído al 8,8%. El nuevo pronóstico anticipa que esa cifra quedará entre 8,4% y 8,7% hacia fines de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario