sábado, 30 de abril de 2011

Una Agencia de la ONU aplaza su programa para el desarrollo de Siria

NUEVA YORK.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aplazó la aprobación de un proyecto destinado a Siria debido a la situación en ese país, se anunció hoy en la sede de la ONU.
  La información señala que se trata del esquema relativo al quinquenio 2012-2017, preparado antes de los actuales acontecimientos en Siria para ser sometido a la aprobación del buró ejecutivo de esa agencia en junio próximo.

Debido a los sucesos registrados en Siria, el PNUD considera que resulta necesario diferir la presentación del programa, subraya un comunicado oficial.

Según la nota, el esquema vigente y que está a punto de concluir (2006-2011) a favor de ese país asciende a cinco millones de dólares (un millón por año).

En el caso de Siria, los programas están enfocados a la promoción del crecimiento económico, la consolidación de los marcos institucional, administrativo y legal y el mejoramiento de la prevención y manejo de desastres.

También abarcan la lucha contra el VIH-sida y el fortalecimiento del control del medio ambiente.

Esta semana, los principales miembros occidentales del Consejo de Seguridad fracasaron en un intento de obtener una condena de ese órgano contra el gobierno de Siria por la violencia en ese país.

Luego de dos jornadas de discusiones, el cuerpo no respaldó un proyecto de declaración con ese propósito presentado días antes por Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal y respaldado por Estados Unidos.

La pretensión de conseguir una denuncia contra las autoridades sirias fue frustrada por una fuerte oposición de Rusia y China, países que junto con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia tienen la categoría de miembros permanentes del Consejo con derecho a veto.

Durante la reunión, de carácter abierto, las delegaciones de Moscú y Beijing apuntaron que la situación en Siria no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario