jueves, 7 de abril de 2011

En EE UU, el gasto de los consumidores fue sorprendentemente bueno en marzo

WASHINGTON.- Los compradores minimizan los altos precios del gas y las bajas temperaturas y le dan a los minoristas un sorprendentemente buen marzo en cifras. 

Los ingresos por ventas minoristas dados a conocer el jueves extienden la racha de fuerte consumo desde finales del año pasado e indica que el reciente incremento en el empleo atempera las preocupaciones sobre los precios altos de la gasolina.
Un amplio rango de tiendas, desde Costco Wholesales Corp. hasta Limited Brands Inc., propietaria de Victoria's Secret, reportaron mayores ingresos de lo esperado en Wall Street. Target Corp. reportó una caída menor de lo previsto.
"Ni el retraso de la Pascua, ni las bajas temperaturas o el alza en los precios de la gasolina pudieron contener a los consumidores", dijo Ken Perkins, presidente de RetailMetrics LLC, una empresa de investigación. "Aún hay una gran cantidad de demanda contenida. Pienso que la recuperación en el empleo está reflejándose".
Gap Inc. fue una de las pocas compañías perdedoras, reportando una caída mayor de la esperada y advirtiendo ingresos decepcionantes. El terremoto, el tsunami y la crisis nuclear en Japón, también pasaron la factura a Gap, que opera 150 tiendas allá, dijo el minorista.
Las cifras se basan en ingresos en tiendas que han estado abiertas al menos un año y son consideradas un indicador fundamental de la salud del minorista.
Los resultados son particularmente alentadores debido a que el gasto en marzo de 2010 fue impulsado por una Pascua temprana. Este año, la Pascua cayó hasta el 24 de abril, tres semanas después que el año pasado. Eso pone al gasto vacacional en abril y deprime los resultados de marzo entre 3 y 5 puntos porcentuales.
Muchos minoristas esperaban reportar caídas en sus ingresos. Según los analistas, las cifras combinadas de marzo y abril dan una mejor lectura del gasto en el consumo.
De acuerdo con un conteo preliminar de Thomson Reuters, 11 minoristas mejoraron las expectativas y cuatro no lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario