jueves, 28 de abril de 2011

Desciende la confianza del consumidor británico

LONDRES.- Reino Unido registró en abril una fuerte caída de la confianza del consumidor, lo cual ensombrece las expectativas de una pronta recuperación de la economía británica, apuntan hoy medios informativos.

  De acuerdo con un reporte del grupo de investigación de mercado GFK NOP (por sus siglas en inglés), el índice general descendió a un registro negativo que refleja el pesimismo de los ciudadanos respecto a su situación financiera, destaca el estudio.

La encuestadora señala que es la tercera vez en 37 años que el parámetro de confianza se desploma a niveles tan bajos como ocurrió a principios de la década del 90 del pasado siglo y a mediados de 2008, bajo el influjo de la crisis financiera.

El director general del grupo GFK NOP, Nick Moon, consideró el dato una mala noticia para el Gobierno y la economía británica, cuya recuperación se mantiene a un ritmo lento luego de seis meses de estancamiento ininterrumpido y más de dos años de recesión.

A juicio del experto, los intentos de impulsar el crecimiento no han conseguido convencer al público y ello podría ser una señal para otra recaída en el verano, agregó.

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas publicado este miércoles muestra que el Producto Interno Bruto británico apenas creció 0,5 por ciento entre enero y marzo, tras un descenso en el último trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario