martes, 12 de abril de 2011

La izquierda pone en duda que España esté a salvo de un contagio de Portugal

MADRID.- El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha puesto en duda este martes que España esté a salvo de contagiarse de la "infección" que ya ha afectado a las economía de Irlanda, Grecia y Portugal, como sostienen el Gobierno y el PP, y ha rechazado la "terapia preventiva" que, aún así, defienden para nuestro país los dos partidos mayoritarios y que se resume en una "cura de hambre y recortes".

   Así lo ha asegurado Llamazares en una rueda de prensa en la que ha puesto de relieve que en los últimos días socialistas y 'populares' hayan "salido en tromba" a decir que España no va a contagiarse del rescate de Portugal. "Ellos sabrán, yo tengo mis dudas. No comparto ese optimismo frívolo porque se ha demostrado que los mercados son insaciables", ha explicado.

   Es más, ha denunciado que, pese al convencimiento que parecen tener PSOE y PP, ambos apoyan que España siga sometida la "medicina preventiva" que carga las tintas sobre los más débiles y que ya ha fracasado porque no se traduce en un mayor crecimiento económico ni del empleo. "Ya se está aplicando y seguimos sin visos de brotes verdes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario