viernes, 29 de abril de 2011

Miles de trabajadores marchan en apoyo a la candidatura de Ortega en Nicaragua

MANAGUA.- Miles de trabajadores estatales marcharon el viernes para apoyar la candidatura a la reelección del presidente Daniel Ortega, quien anunció un alza de un bono salarial previo a la celebración del 1 de Mayo. 

En medio de consignas como "vamos por más victorias", "2011, Daniel Presidente" Ortega anuncio el incremento de un 32% al bono salarial de 23,84 dólares que entrega desde hace un año a unos 120.000 empleados del Estado.
Los trabajadores de todas las ciudades del interior coreaban "Daniel, Daniel" mientras agitaban las banderas rojo y negro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Ortega, quien buscará su reelección en los comicios del 6 de noviembre, hizo énfasis en que su Gobierno mantendrá este año "programas emblemáticos" de viviendas, calles, precios justos de alimentos, un subsidio al pasaje de autobuses en la capital y a la tarifa de energía.
Asimismo, destacó que como parte de los acuerdos de cooperación con Rusia, en los próximos meses llegarán al país 250 autobuses para el servicio de transporte colectivo.
También seguirá la política de legalizar las propiedades urbanas y rurales con la entrega de 40.000 títulos, adicionales a 80.000 que se han entregado desde su retorno al gobierno, en enero del 2007. "Nosotros no prometemos, nosotros cumplimos" dijo Ortega.
Los nicaragüenses elegirán el 6 de noviembre al Presidente de la República, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento) y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario