viernes, 8 de abril de 2011

Las reservas de maíz en EEUU en su nivel más bajo en 15 años

WASHINGTON.- La creciente demanda de etanol elaborado con maíz ha situado las reservas de ese grano en Estados Unidos en su menor nivel en 15 años, lo que podría encarecer el precio de los alimentos este año, informaron el viernes autoridades. 

El informe del Departamento de Agricultura no varió sus cálculos de las reservas de maíz respecto al mes anterior. Esas reservas descenderán a 675 millones de bushels a fines de agosto, cuando comience la cosecha, el 5% de todo el maíz consumido en Estados Unidos. Será el nivel excedente más bajo desde 1996.
La merma es debida fundamentalmente al aumento de la demanda de los fabricantes de etanol, que aumentó un 1% a 5.000 millones de bushels, el 40% de la cosecha total.
Empero, el aumento no alteró el cálculo general de la agencia, fundamentalmente debido a que los ganaderos seguramente reducirán sus compras de maíz.
El Departamento de Agricultura estimó que la demanda de los ganaderos se contrajo un 1% a 5.150 millones de bushels.
El precio del maíz subió un 1% a 7,67 dólares en la contratación de la mañana, poco después de ser difundido el informe. El precio de la soya subió un 1% a 13,80 dólares el bushel. El trigo virtualmente no varió a 7,76 dólares el bushel.
El precio del maíz afecta la mayoría de los productos vendidos en el supermercado. El grano es utilizado para alimentar el ganado vacuno, porcino y aviar, y es el principal ingrediente en cereales y refrescos.
Un bushel de maíz equivale a 25,4 kilogramos, o 56 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario