jueves, 14 de abril de 2011

Cameron aboga por la "buena inmigración" en lugar de la "inmigración en masa"

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy por lo que llamó políticas de "buena inmigración" en lugar de "inmigración en masa" y dijo que su Gobierno ha realizado progresos para reducir a "decenas de miles, en lugar de cientos de miles" el número de inmigrantes en el Reino Unido. 

En una conferencia pronunciada en Southampton (sur de Inglaterra) el líder tory detalló sus planes sobre inmigración y consideró que ha llegado la hora de adoptar un nuevo enfoque sobre esta materia, "uno que suscite el debate, y no lo cierre, y en el que los políticos no hablen simplemente, sino que actúen".
Si bien en su discurso Cameron elogió la contribución hecha por los inmigrantes a la sociedad británica, apuntó que el fracaso de algunos para aprender la lengua del país estaba "dividiendo a las comunidades", a la vez que motivaba que los matrimonios se emplearan para obviar los controles de inmigración.
En esta línea, el líder conservador consideró que las autoridades no deberían asustarse por las "sensibilidades culturales" a la hora de adoptar medidas drásticas para erradicar esos matrimonios apañados, a los que tildó de "abuso del sistema".
Hasta la fecha, el Ejecutivo de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas ha realizado, según recordó Cameron, "buenos progresos" para limitar el número de inmigrantes a "decenas de miles en lugar de a cientos de miles".
De acuerdo con los planes, las facultades británicas sólo podrán ofrecer licenciaturas a estudiantes extranjeros que posean un "conocimiento apropiado" del inglés y tan sólo los postgraduados podrán traer a sus familiares con ellos al Reino Unido.
Dentro de los esfuerzos del Gobierno para "sacar la alfombra roja a cualquiera que tenga una gran idea empresarial e inversión seria" habrá, también, un nuevo visado para empresarios.
El discurso de Cameron fue duramente cuestionado por la oposición laborista, que consideró que el primer ministro "ha hecho grandes promesas sobre el nivel de inmigración que obtendrá, pero no ha establecido políticas factibles y transparentes para lograrlo".
El "premier" británico también se defendió de las críticas del ministro de Empresa de su Gabinete, el liberaldemócrata Vince Cable, que tildó de "muy imprudente" el contenido del discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario