martes, 5 de abril de 2011

EEUU crecerá el 3,1% en el primer trimestre, dice la OCDE

PARÍS.- Los bancos centrales necesitan concentrarse en cómo atajar la inflación a medida que se asienta la recuperación económica, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. 

La OCDE ve crecimiento en el conjunto del G7 sin tener en cuenta a Japón para dar una media anualizada del 3,2 por ciento en el primer trimestre y del 2,9 por ciento en el segundo.
El crecimiento previsto para el tercer y cuarto trimestre es del 2,3 por ciento y del 2,1 por ciento.
Los pronósticos eran ampliamente superiores a los anunciados por la organización en noviembre, pero se basaron en una metodología diferente.
La OCDE ve además un crecimiento de la economía de EEUU del 3,1 por ciento y del 3,4 por ciento en cada uno de los dos primeros trimestres. Para los dos trimestres siguientes, prevé un 2,6 por ciento y un 3,1 por ciento.
La OCDE dijo que a pesar de que la recuperación parecía capaz de sostenerse a sí misma, los bancos centrales y algunos de los miembros afrontaban el riesgo de que la inflación dejara de estar "anclada".
"Vemos un repunte de las expectativas de inflación en todas partes. Diría que en Europa, en EEUU, en Reino Unido", expresó el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan en una entrevista.
"Los bancos centrales deben mantener las expectativas de inflación controladas", agregó. "No olvidemos que es muy importante tener unas expectativas de inflación estables".
Se prevé que el Banco Central Europeo sea el primer gran banco central que empiece a subir sus tipos de interés desde julio de 2008, después de que la inflación de la zona euro alcanzara el 2,6 por ciento en marzo.
La OCDE no incluyó a Japón en su estudio por la incertidumbre sobre las perspectivas económicas causada por el terremoto y el tsunami del mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario