martes, 5 de abril de 2011

El Banco Central de China sube los tipos de interés

PEKÍN.- El Banco Central de China anunció este martes que subirá las tasas de interés en 25 puntos básicos para los depósitos y préstamos a un año, en su último esfuerzo para frenar los créditos y controlar la inflación. 

Esta nueva subida, la cuarta desde el año pasado, entrará en vigor este miércoles, anunció la máxima autoridad monetaria china.
Los intereses para los depósitos a un año se situarán en el 3,25% y los de los créditos en 6,31%.
Las autoridades monetarias han aplicado una serie de medidas para controlar los precios al consumo y el costo de la vivienda pero la inflación continúa siendo alta.
El índice de los precios al consumo creció un 4,9% en febrero, muy superior a la meta fijada por el gGbierno para todo el año, del 4%, pese a los continuos esfuerzos para reducir el precio de la vivienda y desacelerar la fiebre consumista de la población.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció en la sesión plenaria anual del Parlamento chino, a principios de marzo, que el control de los precios es la "máxima prioridad" del gobierno en 2011, al tiempo que China lucha por mantener el crecimiento en un más equilibrado 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario