domingo, 17 de abril de 2011

El Banco de China eleva reservas para reducir inflación

PEKÍN.- El Banco Central de China ordenó el domingo a la mayoría de los bancos del país que eleven la cantidad de dinero que mantienen en reserva, en una nueva medida contra la inflación. 

El banco central dijo en una notificación en su portal de internet que la proporción requerida de depósitos de reserva para la mayoría de los bancos sería elevada 0,5% a partir del jueves. Eso significa que las grandes instituciones van a tener que mantener 20,5% de sus depósitos en reserva.
Es el cuarto incremento de reservas en China este año. La inflación en la segunda mayor economía del mundo subió en marzo a 5,4%, su mayor nivel en 32 meses.
La inflación, especialmente en los precios de los alimentos, es considerada peligrosa por los líderes de China porque erosiona las ganancias económicas que fortalecen el control del poder por el Partido Comunista. Las familias pobres chinas de gastan la mitad de sus ingresos en alimentos.
Los líderes comunistas han declarado como prioridad máxima el combate a la inflación y reiteradamente le dicen al público que el problema está bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario