lunes, 18 de abril de 2011

El Banco de Grecia rechaza una reestructuración de la deuda

ATENAS.- El gobernador del Banco de Grecia, George A. Provopoulos, ha subrayado que una reestructuración de la deuda helena, un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas jornadas pese a que ha sido desmentido por el Ejecutivo griego, "no es ni necesario ni deseable". 

   En su discurso en la 78ª reunión anual de accionistas, Provopoulos incidió en que esta medida no es deseable porque tendría "consecuencias desastrosas" para el acceso del Gobierno y de las empresas griegas a los mercados financieros internacionales.
   En esta línea, el gobernador del Banco de Grecia advirtió de que también tendría efectos "muy negativos" en los activos de los fondos de pensiones, de los bancos y de los titulares de valores del gobierno griego.
   Asimismo, explicó que tampoco es necesario recurrir a la reestructuración porque la economía griega puede alcanzar los objetivos que se ha marcado si se implementan las políticas diseñadas para hacer frente a esta situación.
   En este sentido, instó al Gobierno heleno a que intensifique sus esfuerzos para alcanzar una mayor consolidación fiscal, así como que ponga en marcha medidas para mejorar de forma sustancial la competitividad.
   "Adherirse a estas pautas sería la mejor respuesta a los rumores de un escenario de reestructuración de deuda que se repiten frecuentemente. Desde el pasado octubre, el Banco de Grecia ha explicado de forma clara que esta opción no es ni necesaria ni deseable", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario