miércoles, 13 de abril de 2011

El FMI cree que la banca europea amenaza la estabilidad financiera mundial

WASHINGTON.- El precario estado de los bancos europeos es la principal amenaza a la estabilidad del sistema financiero mundial y va a exigir encontrar nuevos capitales, afirmó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En su 'Informe sobre la Estabilidad Financiera en el Mundo', el FMI analizó las tensiones en Europa, entre los países que luchan por enderezar sus finanzas públicas y un sector bancario gravemente dañado por la crisis financiera mundial.
"Muchas instituciones financieras, especialmente los bancos europeos más débiles, están en medio de un torbellino de dificultades ligadas unas a otras, que intensifican el riesgo para el sistema en su conjunto", señaló el FMI.
Con la crisis financiera, "los bancos buscaron elevar a la vez la calidad y la cantidad de sus fondos propios, pero los progresos fueron desiguales, pues los bancos europeos registraban generalmente un retraso con respecto a los fondos estadounidenses", recordó el FMI.
"La vulnerabilidad y las debilidades estructurales que subsisten en la zona euro constituyen siempre riesgos importantes si no son resueltos de manera global", agregó. Según el FMI, "en los próximos meses, el desafío más urgente es el financiamiento de los bancos y de los Estados, en especial en ciertos países vulnerables de la zona euro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario