jueves, 28 de abril de 2011

El Gobierno español espera otra subida del desempleo en el primer trimestre

MADRID.- El Gobierno español se mostró pesimista este jueves, la víspera de la publicación de la tasa de desempleo en el primer trimestre, y auguró un "mal dato", en un país que ya tiene la cifra más elevada de la Unión Europea (UE), con más del 20% de la población activa. 

La tasa de desempleo en el primer trimestre, que publicará mañana viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), será "un mal dato", anticipó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en declaraciones a la televisión pública TVE.
La ministra de Economía, Elena Salgado, indicó a la radio Cadena Ser que no espera una mejora de la tasa, ya que "la cifra de paro que damos mes a mes", calculada de forma diferente al INE, "nos indica que el número de personas sin empleo ha crecido en el primer trimestre".
En marzo, el número de desempleados aumentó y alcanzó la cifra récord de 4,33 millones de personas, según el dato publicado por el ministerio de Trabajo.
Tanto Gómez como Salgado aseguraron este jueves que el número de demandantes de empleo no alcanzará la cifra de 5 millones.
La tasa de desempleo en España era del 20,33% de la población activa en el cuarto trimestre de 2010, el nivel más alto en 13 años.
Esta tasa es el doble de la media en la UE y en los países de la OCDE.
Para 2011, el Gobierno prevé una tasa de desempleo de 19,8% de la población activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario