viernes, 29 de abril de 2011

El Gobierno japonés reconoce su responsabilidad en la crisis nuclear

TOKIO.- El primer ministro japonés, Naoto Kan, reconoció este viernes que el Gobierno tiene responsabilidad en la crisis nuclear desatada tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo que afectó a la central nuclear Fukushima-1.

   "Aunque la compañía Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) es la primera responsable de la crisis, el Gobierno, que ha fomentado el uso de la energía nuclear, no puede eludir su responsabilidad" por el accidente, declaró Kan al Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, según informó la agencia Jiji.
   En esta Cámara se discute la aprobación de un presupuesto extra, que asciende a 4 billones de yenes (unos 33.000 millones de euros), para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre.
   Kan aseguró que el Gobierno hará los mayores esfuerzos para acabar con la crisis nuclear lo más pronto posible y que se dará una compensación a las personas y empresas afectadas por el desastre, incluidos los residentes en las zonas cercanas a Fukushima-1 que han tenido que abandonar la región. Aunque el primer ministro declaró que el Gobierno no sufragará todo el coste de las compensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario