jueves, 7 de abril de 2011

El IESE asegura que España está en una posición "mucho mejor" que Portugal, Grecia e Irlanda

MADRID.- El profesor del IESE Luis Cabral cree que España está en una posición "mucho mejor" que Portugal, Grecia o Irlanda, a pesar de que sus indicadores macroeconómicos sean débiles, puesto que se trata de una economía "más grande y fuerte".

   En un comunicado, el profesor del IESE recuerda también que gran parte de la deuda española es interna, mientras que más del 80% en Portugal está en manos de acreedores internacionales, y que el tipo de interés que paga ahora mismo España es "mucho" menor que el portugués.
   A su parecer, el Gobierno español ha hecho un "buen trabajo" enfatizando las diferencias entre España y Portugal para evitar que las expectativas de contagio arrastraran al país, ya que la confianza en los mercados financieros es "clave" para no aumentar los tipos de interés que impidan al deudor devolver el dinero.
   "De hecho, parece que los mercados han reaccionado de manera favorable hasta ahora", señala Cabral, quien cree que el hecho de que Portugal pidiera un rescate era "más una cuestión de tiempo que una incógnita". Además, considera que es una "buena noticia" para Portugal y para sus acreedores, aunque el rescate acabe siendo como el griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario