viernes, 29 de abril de 2011

El mercado nuclear, dañado por la crisis japonesa

TOKIO.- Un alto cargo de Korea Electric Power dijo el viernes que la crisis nuclear de Japón podría resultar en un retraso de dos a tres años en el mercado global de energía nuclear, pero que habrá un crecimiento de la demanda de energía nuclear en el largo plazo. 

Byun Jun-yeon, vicepresidente ejecutivo y oficial de proyectos nucleares de la firma eléctrica estatal de Corea del Sur KEPCO, dijo que la demanda de nuevos reactores para reemplazar a los antiguos y cumplir los requisitos de seguridad subirá eventualmente.
"La crisis en Japón podría afectar el mercado en los próximos dos a tres años, pero en unas cuantas décadas la demanda de energía nuclear subirá debido a la carencia de una fuente de energía alternativa", declaró Byun.
Byun dijo que Brasil, Egipto, Arabia Saudita, Argentina y Sudáfrica están preparando licitaciones para reactores nucleares que podrían abrirse para fines de año.
El peor seísmo y maremoto en la historia de Japón dañó el 11 de marzo la central de Fukushima Daiichi, 240 kilómetros al norte de Tokio. Los ingenieros están tratando de acabar con la peor crisis nuclear del mundo desde el accidente en la central de Chernóbil en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario