jueves, 14 de abril de 2011

El número de turistas que llegan a Japón cae un 50% en marzo

TOKIO.- El número de viajeros extranjeros que llegaron a Japón durante el mes de marzo fue un 50% menor al registrado en el mismo mes del año pasado como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que sacudió el noreste del país el pasado 11 de marzo, según los datos dados a conocer este jueves por la Organización Nacional de Turismo nipona.

   Según las estimaciones de la agencia estatal, las llegadas de turistas descendieron hasta las 352.800 en marzo, lo que supone un 50,3% menos. Estos datos vienen a confirmar los publicados ayer por las autoridades de inmigración.
   De acuerdo con la Oficina Regional de Inmigración de Tokio, entre el 11 y el 31 de marzo llegaron de media unos 3.400 extranjeros al país a través del aeropuerto internacional Narita, próximo a la capital, lo que supone un 75% menos que en marzo del año anterior.
   En Osaka, unas 1.700 personas llegaron de media al aeropuerto internacional Kansai a diario entre el 18 y el 23 de marzo, un 50% menos con respecto al nivel de llegadas antes del seísmo, según la Oficina Regional de Inmigración de Osaka.
   Japón había registrado en 2010 la cifra récord de turistas, con 8,61 millones de visitantes, después de un mal año en 2009 debido a la epidemia de la gripe H1N1. La Agencia Nacional de Turismo se había fijado como meta para este año atraer a 11 millones de visitantes pero tras lo ocurrido ya ha reconocido que deberá revisar ese objetivo.
   La industria turística nipona se está viendo especialmente afectada por el terremoto, incluso en plena temporada del cerezo en flor, que normalmente atrae a numerosos turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario