miércoles, 13 de abril de 2011

El precio del petróleo vuelve a subir y el Brent roza los 123 dólares

LONDRES.- El precio del petróleo dejaba atrás los descensos registrados este martes y volvía a repuntar en los mercados, haciendo que el barril calidad Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, rozara de nuevo los 123 dólares.

   Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', llegó a comprarse este miércoles por 122,96 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 102,8 dólares en los que había abierto la sesión.
   Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se ha llegado a adquirir este miércoles por 107,43 dólares, frente a los 106,02 dólares en los que ha iniciado la jornada.
   Por su parte, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió el martes hasta los 117,55 dólares, frente a los 120,30 dólares registrados el primer día de la semana.
   Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se mantiene respecto al dólar en valores similares a los alcanzados al inicio de la sesión, al quedar el cambio entre las dos monedas fijado en 1,447 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario