jueves, 14 de abril de 2011

El presidente de la CEOE avisa de que España no puede prescindir de la energía nuclear

BARCELONA.- El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha advertido que España no puede abandonar el uso de la energía nuclear ya que se pondría en riesgo la competitividad económica del país. 

Durante una conferencia en el Foro Empresarial Llobregat celebrada en L'Hospitalet de Llobregat, Rosell ha afirmado que hay que apostar por el "ahorro energético" sin renunciar a tecnologías que son útiles como la energía nuclear.
"España necesita todas las energías, no somos ricos, no tenemos petróleo, ni gas", ha señalado el presidente de la patronal, que ha defendido que la primera energía del futuro es el ahorro energético.
Rosell ha asegurado que no se puede decir que no a tecnologías como la nuclear y ha recordado que Francia la utiliza y "tiene una industria muy competitiva y unos precios muy bajos".
El líder de la patronal ha defendido la necesidad de informar a la ciudadanía cuál es el coste de cada energía "y explicarle lo que costó parar la moratoria nuclear en Italia, que les costó dos billones de las antiguas pesetas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario