miércoles, 6 de abril de 2011

El rebote de los bancos ayuda al repunte en las bolsas europeas

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza, sumándose a un repunte de tres semanas, gracias a que los inversores miraron más allá de la esperada subida de tipos de interés del BCE, apartando la preocupación por la deuda portuguesa y centrándose en el recientemente castigado sector bancario. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,32 por ciento hasta los 1.147,64 puntos con un buen volumen, y ganó terreno por decimotercera vez en 15 días, cerrando por encima de su media de 50 días por primera vez desde principios de marzo, lo que aumentó las expectativas de mayores subidas en las próximas sesiones.
Las acciones bancarias, que no se beneficiaron del repunte del mercado iniciado a mediados de marzo, estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, un día antes de la decisión del BCE sobre los tipos de interés.
"Hay hipersensibilidad en el mercado y especialmente en los bancos, pero al final del día, los riesgos relacionados a la deuda soberana se han exagerado y las acciones bancarias han sido excesivamente golpeadas", dijo Marc Renaudm presidente y gestor de fondos del parisino Mandarine Gestion, que gestiona 1.800 millones de euros (2.600 millones de dólares) en activos.
BBVA subió un 3,18 por ciento, HSBC ganó un 2,01 por ciento y Société Générale añadió un 2,76 por ciento.
Los inversores se relajaron al ver que Portugal colocó sus 1.000 millones de euros de deuda en una subasta, a pesar de la amenaza de los bancos locales de dejar de comprar deuda gubernamental, lo que redujo la preocupación por la fuerte ampliación de los márgenes.
Las principales bolsas europeas cerraron al alza, en un mercado expectante ante reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, en la que se prevé que suba la tasa directriz.  
El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres ganó 34,07 puntos, un 0,57%, a 6.041,13 puntos.
En la Bolsa de Fráncfort, el principal índice Dax, avanzó un 0,55%, a 7.215,11 puntos.
El CAC 40 de la Bolsa de París también registró una ligera subida del 0,16%, a 4.048,16 puntos.
Por último, el índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid ganó un 1,56%, para cerrar en los 10.845,10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario