lunes, 18 de abril de 2011

El rendimiento de los bonos griegos a tres años supera el 20%

LONDRES.- La rentabilidad ofrecida por los bonos griegos con vencimiento a tres años ha superado el 20% por primera vez desde la introducción del euro ante los crecientes rumores de que el país heleno no podrá eludir la reestructuración de su deuda, lo que provoca, a su vez, el encarecimiento de la deuda del resto de países de la periferia del euro.

   Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa en 1.093 puntos básicos, con un rendimiento del 14,182%.
   Además, en plazos de vencimiento más breves, la presión sobre la deuda griega se hace más evidente y en el caso de los bonos a cinco años el interés exigido en los mercados secundarios llega al 18,699%, mientras que el de la deuda a tres años escalaba al 20,190%.
   Así, el coste de los seguros contra impago de los bonos griegos a cinco años (CDS) se disparaba a 1.288,8 puntos, lo que implica un coste de 1,28 millones de euros anuales para asegurar una emisión de diez millones de deuda griega.
   En el caso de los bonos españoles a diez años, la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes subía a 226 puntos básicos, su nivel más alto en dos meses, con una rentabilidad del 5,598%, mientras el coste de los CDS subía a 246,4 puntos básicos, un 5,7% más que en la apertura.
   Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa a diez años respecto al 'bund' subía a 597 puntos básicos, con un interés del 9,282%, después de que los euroescépticos de ultraderecha 'Auténticos Finlandeses' hayan multiplicado su presencia parlamentaria tras las elecciones de este domingo y hayan expresado su deseo de renegociar las condiciones de ayuda a Portugal.
   En el caso de los bonos irlandeses, la prima de riesgo se situaba en 658 puntos básicos, con una rentabilidad del 9,923%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario