domingo, 17 de abril de 2011

El sultán omaní destinará 1.800 millones para mejorar el nivel de vida de la población

MASCATE.- El ministro de Finanzas omaní, Darwish bin Ismail al Balushi, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que el Estado destinará 1.000 millones de riales (unos 1.800 millones de euros) para mejorar el nivel de vida de la población del país. 

Esta medida pretende "mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y acelerar el ritmo del desarrollo social, así como el desarrollo de los recursos humanos como pilar básico para la economía nacional y la aceleración del desarrollo del sultanato", ha afirmado Al Balushi, según recoge la agencia de noticias oficial omaní, ONA.
Este incremento eleva hasta los 9.100 millones de riales los presupuestos para 2011 y un aumento del déficit público de los 850 millones a los 1.900 millones de riales, explica el teletipo de ONA. Este gasto no afectará, según el Gobierno a las previsiones de crecimiento de en torno al 5 por ciento del PIB para este año debido al bajo nivel de deuda pública y a los precios estables del petróleo.
Este aumento del 12 por ciento en los presupuestos permitirá una activación de la economía, ha señalado Al Balushi, quien se refirió en concreto a la actividad empresarial y de servicios de todos los sectores económicos, lo que propiciará, según el ministro, un estímulo del crecimiento de la economía omaní.
Al Balushi ha asegurado que este incremento del gasto público no afectará a la estabilidad financiera del país gracias al alto precio del barril de crudo --principal fuente de ingresos de Omán-- y al incremento significativo, de en torno al 27 por ciento, en la producción de petróleo. Así, destacó que la deuda pública no supera el 6 por ciento del PIB, "una de las tasas más bajas del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario