jueves, 14 de abril de 2011

España reducirá su necesidad de financiación en 4.200 millones en 2011

MADRID.- España reducirá sus necesidades de financiación a medio y largo plazo en 4.200 millones de euros durante el año 2011, aunque se mantendrán por encima de los 100.000 millones de euros, según un estudio de Standard & Poor's.

   En el informe, la agencia de calificación asegura que las previsiones de deuda para 2010 ya se demostraron "sobreestimadas" a la vista de un mejor resultado fiscal del previsto.
   Sin embargo, el estudio indica que la deuda bruta española sigue instalada en niveles "bastante superiores" a los previos a la crisis y hace que España integre el grupo de los países europeos con mayor necesidad de financiación.
   Más concretamente, la agencia de calificación destaca que España es la responsable del 9% de todas las necesidades de financiación de Europa, solo superada en volumen bruto por Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.
   Por otro lado, Standard & Poor's sostiene que sus actuales proyecciones prevén que el coste de la recapitalización del sistema financiero español supere los 20.000 millones de euros, frente a los algo más 15.000 millones que calcula el Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario