miércoles, 13 de abril de 2011

España traslada su preocupación a Islandia sobre la autoasignación de cuotas para la caballa

MADRID.- La secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, ha trasladado la preocupación del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) a la embajadora de Islandia en España, Berglind Asgeirsdottir, acerca de la posición de su país en las negociaciones internacionales que se están desarrollando con la UE y otros estados costeros en el marco de la Comisión de Pesca del Atlántico Noroeste (NEAFC), según ha informado el Ministerio en un comunicado.

   De los temas que más preocupan al Gobierno español dentro de estas negociaciones está la autoasignación de cuotas para determinadas especies como la caballa, tal y como se lo ha hecho saber la secretaria del Mar a la embajadora islandesa.

   Islandia es un estado costero perteneciente a NEAFC que comparte intereses con España en especies tan importantes para el sector pesquero español como la bacaladilla y la caballa.

   Además, durante el encuentro se han tratado los intereses comerciales recíprocos, así como aquellos temas que pueden ser beneficiosos para los sectores pesqueros extractivo y comercializador de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario