jueves, 7 de abril de 2011

Francia no aceptará el permiso temporal que entregará Italia a los inmigrantes

PARÍS.- El ministro del Interior francés, Claude Guéant, ha enviado una carta circular a todos los prefectos de Policía en la que aclara que el permiso temporal que entregará Italia a los miles de inmigrantes llegados a sus costas en los últimos meses no será aceptado por las autoridades galas.

   Francia responde así al anuncio del ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, quien ha asegurado que se entregarán permisos de residencia temporales, válidos por tres meses, que permitirán a los inmigrantes viajar libremente por el área del Tratado de Schengen.
   Maroni ha indicado así una de las medidas establecidas por el Gobierno italiano para controlar la crisis migratoria que viven las costas italianas, en especial, la isla de Lampedusa, donde han llegado más de 25.000 inmigrantes desde principios de año, según ha declarado el ministro ante la Cámara de los Diputados este jueves.
   Guéant ha puesto cinco condiciones para que un inmigrante que haya llegado a las costas italianas pueda pasar la frontera francesa y quedarse en el país, según informa este jueves el diario 'Le Figaro'.
   En la circular, firmada por el director de gabinete del ministro, Stéphane Bouillon, se especifica que los ciudadanos extracomunitarios "que obtengan un documento de residencia entregado por un estado miembro" no pueden ser considerados "en situación regular, a menos que no cumplan algunas condiciones".
   Estas cinco condiciones son, en primer lugar "estar en posesión de un documento de viaje válido reconocido por Francia" y "de un documento de residencia en validez", "justificar recursos suficientes" --62 euros por día y persona y 31 euros si tienen alojamiento--, "no constituir (...) una amenaza para el orden público", "no haber entrado en Francia desde hace más de tres meses".
   "El examen de la situación de cada uno de ellos será minucioso y se puede predecir de antemano que todos no podrán pasar", ha reconocido a 'Le Figaro' un alto mando de la Policía fronteriza francesa.
   Según las cifras oficiales, desde el principio de la emergencia migratoria que ha vivido Italia, de los 2.500 clandestinos controlados por Francia, sobre todo en la zona más conflictiva, la frontera con el municipio de Ventimiglia, más de la mitad de los inmigrantes han sido devueltos a Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario