domingo, 17 de abril de 2011

Grecia asegura y reitera que no planea una reestructuración de su deuda

WASHINGTON.- Grecia no tiene planes de reestructurar su deuda y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha mantenido conversaciones al respecto, dijo anoche el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou.

"Reestructurar simplemente no está sobre la mesa", dijo durante un encuentro del FMI en Washington. "Creo que la situación mejorará y podremos volver a los mercados en 2012", agregó.
Algunos medios publicaron el sábado que fuentes anónimas decían que el FMI creía que la carga de deuda de Grecia era insostenible y había dicho a la Comisión Europea y a miembros del BCE que Atenas debería considerar una reestructuración para el próximo año.
Las informaciones dijeron que una reestructuración podría incluir dar a Grecia más tiempo para pagar su deuda o reducir el monto que tiene que devolver a los inversores.
Papaconstantinou negó este extremo.
"Hablamos con el FMI todo el tiempo. No hay tal discusión", sostuvo.
El ministro griego dijo que su país estaba centrado en aplicar su reforma estructural y su plan de consolidación fiscal, y que todavía creía que el país podría volver a los mercados de deuda y vender bonos el próximo año.
"El Gobierno griego ha dejado muy claro que estamos continuando con el programa fiscal y que estamos continuando con el programa de reformas estructurales. Hay un gran impulso (...) para disminuir la deuda", sostuvo.
El ministro sostuvo que los mercados estaban nerviosos ahora por las negociaciones sobre un rescate de la Unión Europea y el FMI para Portugal, pero que volverían a la calma.
"Cuando todos los temas europeos se resuelvan - y creo que será en los próximos meses - y mientras seguimos con el programa, que demuestra que estamos reduciendo el déficit (...), creo que la situación mejorará y podremos volver a los mercados como planeábamos en 2012", dijo Papaconstantinou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario