domingo, 10 de abril de 2011

Holanda expresa su decepción con el rechazo islandés a pagar la deuda exterior de su banca

ÁMSTERDAM.- El ministro de Economía holandés, Jan Kees de Jager, se declaró este domingo "muy decepcionado" por el rechazo expresado por los islandeses en el referéndum para devolver a Reino Unido y a Países Bajos el dinero procedente de la deuda del banco islandés Icesave.

   "Estoy muy decepcionado de que no se aprobara el acuerdo previo. No es bueno para Islandia ni para Países Bajos. El tiempo de las negociaciones ha terminado y ahora Islandia sigue obligada a pagar. El tema ahora depende de los tribunales", aseguró.
   Así, los islandeses se han negado por segunda vez al pago de la deuda  de sus bancos y a indemnizar a los británicos y holandeses afectados por la quiebra del banco online Icesave, dependiente de Landsbanki, uno de los tres bancos islandeses que fue a la quiebra en 2008.
   En el momento de la crisis, Londres y La Haya devolvieron la totalidad de los ahorros que sus ciudadanos tenían en el banco, unos 3.500 millones de euros, un dinero que piden ahora al estado islandés y que equivale a un tercio de su PIB. Tanto Reino Unido y Holanda han amenazado con bloquear la entrada de Islandia en la UE si la deuda no es devuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario