miércoles, 20 de abril de 2011

IU valora los datos de la subasta de deuda como una "frágil tregua" a España

MADRID.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha valorado los resultados de la subasta de deuda española de este miércoles como una "frágil tregua" si no cambia de manera radical la política económica del Gobierno, según un comunicado de la coalición.

   "La Bolsa sube y el Ejecutivo socialista se felicita, pero la realidad es que hoy se ha pagado un interés más alto que en la anterior subasta del mismo tipo (5,74% frente a 5,16% a mediados de marzo)", ha comentado el dirigente de IU.
   Además, Lara ha recordado que esta es la segunda emisión consecutiva donde el Tesoro español ha tenido que subir el rendimiento que paga por su deuda, tras cinco subastas seguidas con menores intereses. Por ello, considera que "o se toman medidas de relanzamiento de la economía real y de aumento de la demanda y el empleo, o la situación volverá a ser amenazante".
   Por otra parte, desde IU creen que la única forma de frenar los ataques especulativos a la deuda soberana de los países del euro es que sea el Banco Central Europeo el que compre esa deuda. "La prueba es que los rescates de Grecia e Irlanda, y el que ahora se pretende imponer a Portugal, no han servido para impedir la especulación contra esos países", ha finalizado Cayo Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario