miércoles, 13 de abril de 2011

Japón cree que la recuperación económica será posible a finales de 2011

TOKIO.- El ministro de Economía de Japón, Kaoru Yosano, ha explicado que los efectos negativos del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo sobre la economía solo se percibirán durante un corto periodo de tiempo, ya que la recuperación está prevista para finales de año. 

   "Los efectos del terremoto serán temporales. Ha causado varios daños indirectos, como la desconfianza en el consumo, pero la economía remontará hacia finales de año. Eso es lo que muchos economistas piensan", ha dicho Yosano en una rueda de prensa.
   No obstante, el ministro ha adelantado que habrá algunos problemas, como el déficit energético o la seguridad nuclear, que continuarán siendo una fuente de incertidumbre para la economía nipona durante algún tiempo.
   En la misma línea, ha indicado que la recuperación de las zonas afectadas por el seísmo y por las fugas radiactivas de la central nuclear de Fukushima-1, en la costa noreste del país asiático, llevará muchos años.  
   Estas declaraciones se producen después de que la Oficina del Gabinete rebajara las expectativas de la economía por primera vez en seis meses como consecuencia de dicha catástrofe, apuntando a las exportaciones, la producción industrial y el consumo privado como los aspectos más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario