viernes, 15 de abril de 2011

La Bolsa de Nueva York repunta impulsada por los datos macro

NUEVA YORK.- Al cierre de la sesión, los tres principales indicadores neoyorquinos logran cerrar la sesión al alza en la que un repunte en la confianza del consumidor ha suplido una nueva jornada de resultados decepcionantes para los inversores, con Google a la cabeza.

Para finalizar la semana, el Dow Jones se ancló a los números verdes para cerrar su tercera sesión consecutiva con subidas. El selectivo repuntó un 0,46%, hasta los 12.341,68 puntos, mientras que el Standard & Poor’s también cerró en positivo, con una subida del 0,39%, hasta los 1.319,68 puntos. Por su parte, el Nasdaq tecnológico, que cotizó toda la jornada lastrado por Google, logró salvar la sesión con una ligera ganancia del 0,16%, hasta los 2.764,65 puntos.

El saldo semanal en la bolsa norteamericana también logró minimizar las pérdidas, pero no consiguió terminar en positivo rompiendo así el rally alcista de las últimas tres semanas para el Dow Jones. Al final, los resultados empresariales defraudaron y el selectivo perdió un 0,31 durante las últimas cinco sesiones. El S&P un 0,564% y el Nasdaq un 0,57%.

Los inversores de la Gran Manzana hacían hoy una lectura positiva de los datos macro conocidos en la jornada. La nota positiva venía de la mano del índice que mide la confianza del consumidor en la economía y que elabora la Universidad de Michigan. Este indicador subía hasta los 69,6 puntos frente a los 68,8 que esperaba el consenso del mercado.

La producción industrial, que subió un 0,8% durante el mes de marzo, también gustó a los analistas que esperaban un repunte más moderado del 0,6%.

El parqué neoyorquino conocía, además, el índice de precios al consumo que avanza, en línea con lo previsto, un 0,5% durante marzo. Dato importante para la Fed que tiene muy presente la evolución de la inflación a la hora de tomar decisiones. En esta línea, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Chales Plosser, afirmaba hoy que el banco central podría endurecer su política monetaria este año si la recuperación avanza positivamente.

Para cerrar la agenda macro, los inversores daban el visto bueno al índice de actividad manufacturera que revalorizó hasta los 21,70 puntos frente los 17 que había estimado el consenso de analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario