miércoles, 6 de abril de 2011

La prima de riesgo de España baja de 180 puntos por primera vez desde noviembre

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes descendía este miércoles más de diez puntos básicos y caía por primera vez desde el 1 de noviembre por debajo de los 180 puntos básicos, en una jornada de descensos generalizados en los diferenciales de la mayoría de los países periféricos de la eurozona. 

   En concreto, la prima de riesgo marca en torno a las 15.00 horas los 178,9 puntos básicos, frente a los 191,1 enteros en los que cerró el martes. Así, la rentabilidad de los bonos a diez años pasaba del 5,295% de la sesión anterior al 5,210%.
   Este descensos se producen con los mercados pendientes de la decisión sobre los tipos de interés que adopte este jueves el Banco Central Europeo (BCE) y después de que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, haya afirmado que España no necesita ser rescatada.
   "No hemos recibido ninguna petición de ayuda del Gobierno español. No creo que el Gobierno español necesite ningún tipo de ayuda financiera", ha señalado el gerente del FMI en una entrevista concedida a los diarios 'El País', 'The Washington Post' y 'La Repubblica'.
   El descenso registrado por el diferencial de España también se repetía este miércoles en la gran parte de las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro. La mayor caída la protagonizaba el diferencial irlandés, que pasaba desde los 657,11 puntos básicos hasta los 594,4 enteros, valor que no alcanzaba desde el 22 de febrero.
   Por su parte, la prima de riesgo de los bonos portugueses descendía desde los 555 puntos básicos del cierre anterior hasta los 536 puntos básicos, el mismo día que el Tesoro portugués ha logrado colocar 1.005 millones de euros en sendas subastas de letras a seis y doce meses, aunque con una rentabilidad notablemente superior a la de operaciones similares celebradas a comienzos de marzo.
   En el caso de Grecia, la prima de riesgo, al contrario que en el resto de los países periféricos, registraba sólo un leve descenso de cuatro puntos básicos, hasta los 940 puntos básicos, después de 'Financial Times Deutschland' publicara que algunos Gobiernos de la eurozona creen que el país deberá reestructurar su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario