domingo, 24 de abril de 2011

La Unión Europea se plantea más medidas a Grecia tras el examen de deuda en mayo

ATENAS.- La Unión Europea (UE) no descarta imponer nuevas medidas a Grecia tras el examen de mayo sobre la viabilidad de la deuda pública del país, dijo Panos Karvonis, jefe de la representación de la Comisión Europea en Grecia. 

"La evaluación de la deuda griega es un análisis que efectuará la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) en el marco del próximo examen del plan de rescate de la economía en mayo", explicó Karvonis en una entrevista publicada por el diario semanal To Vima.
"Según las conclusiones del examen, este análisis podría conllevar una adaptación de las medidas previstas por el plan de rescate de las finanzas", precisó el Karvonis.
Está previsto que una representación de la UE, el FMI y el BCE llegue a Atenas a principios de mayo para evaluar el plan de rescate de las finanzas griegas en vistas a ordenar la quinta transferencia del préstamo concedido al país en 2010 de 110.000 millones de euros durante tres años.
La UE, el FMI y el BCE también deben analizar con atención el plan de 2012-2015 elaborado por el Gobierno griego, centrado principalmente en la privatización de organismos públicos y de una parte del patrimonio del Estado.
Hace unos días, el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaüble, afirmó que si el análisis de viabilidad de la deuda griega en junio mostraba que Grecia no está en el camino adecuado "habrá que decidir alguna cosa", haciendo referencia a "nuevas medidas".
Sin embargo, Karvonis aseguró que "la aplicación del plan de rescate de la economía impuesto por la UE y el FMI, y adoptado por el país en 2010, es la condición para que el país vuelva a los mercados en 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario