miércoles, 13 de abril de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza, impulsadas por el sector bancario después de que los resultados del banco estadounidense JPMorgan superaran las expectativas y los estrategas sugiriesen más resultados positivos en el sector. El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,73 por ciento hasta los 1.135,46 puntos.

"Es correcto centrarse en las financieras ya que, dentro de Europa, eso ha sido lo que ha frenado la región", dijo Gary Baker, jefe de estrategia de valores europeos de BofA Merril Lynch. El índice bancario STOXX Europe 600, el segundo sector con mejor comportamiento este año, ganó un 0,7 por ciento, recuperándose de las pérdidas en las sesiones anteriores. Deutsche Bank, Barclays y HSBC subieron entre un 1 y un 1,6 por ciento.

El Indice Nikkei repuntó el miércoles y recuperó una parte de las pérdidas del día anterior pero la subida, liderada por los futuros con poco volumen, parecía indicar que el rebote post terremoto ha perdido gas. 
El valor más negociado desde el terremoto, Tokyo Electric, se disparó por informaciones de que sus compensaciones por la crisis nuclear podrían ser limitadas, pero otras eléctricas cayeron por la posibilidad de que deban ayudar a pagar esos gastos.
Los fabricantes de coches, entre ellos Honda y Nissan, subieron por la previsión de Nomura Securities de que experimenten una buena recuperación en el segundo semestre.
El Indice Nikkei cerró con alza de 85,92 puntos, un 0,90 por ciento, a 9.641,18 tras abrir a un mínimo de 9.516,50 y tocar un máximo de 9.655,83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario