jueves, 14 de abril de 2011

Las principales bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron el jueves en baja, en un ambiente de persistente inquietud por la crisis de la deuda soberana en la zona euro. Y por el temor acerca de una mayor inflación global, además de un debilitamiento en el mercado laboral estadounidense, mientras que la preocupación por la deuda griega afectó a las acciones bancarias.

Los inversores además estaban posicionados cautamente antes de que Google informe sus resultados, que se presentarán tras el cierre de los mercados en Estados Unidos. Los operadores sugieren que los datos podrían impactar a las acciones de tecnología y medios.
El índice europeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con una baja de un 0.6% a 1,128.84 puntos tras frenar grandes pérdidas. El volumen fue de un 106.3% de su promedio a 90 días.
El sentimiento de los inversionistas fue golpeado por datos que mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo repuntaron por sobre el nivel clave de 400,000, mientras que las cifras de precios subyacentes al productor (PPI, por su sigla en inglés) en Estados Unidos subieron ligeramente más rápido de lo que se esperaba.
“Hay algo acerca de un revés en el mercado, con los datos acerca de las solicitudes de subsidios de desempleo y las cifras del PPI. La clave desde aquí es mantenerse con las compañías que tienen poder para fijar precios”, dijo Veronika Pechlaner, gestora del fondo de inversión Ashburton, que maneja 100 millones de euros (144 millones de dólares).
Las acciones bancarias estuvieron entre las de peor desempeño por el temor del mercado a que Grecia fuera obligada a reestructurar su deuda pública. El costo de asegurar la deuda soberana contra un incumplimiento subió a un nivel récord.
El índice bancario europeo STOXX 600 perdió un 1.5%, mientras que las acciones de banco griegos cayeronun 5%.
Las bolsas de los países de la periferia cayeron. El índice español IBEX 35 perdió un 1.5%, el índice portugués PSI 20 retrocedió un 1.6% y el índice de referencia de Italia cayó un 1.2%.
Más temprano, el mercado operó a la baja después de que medios hongkoneses reportaran que China reportaría cifras inflacionarias para marzo por sobre las expectativas de analistas el viernes, aumentando los temores a más endurecimiento monetario.
En Europa, el índice FTSE 100 cayó un 0.8%, el índice alemán DAX perdió un 0.4% y el índice francés CAC 40 bajó un 0.9%.
El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres cayó 0,78%, a 5.963,80 puntos.
En la Bolsa de Fráncfort, el índice Dax retrocedió 0,44% a 7.146,56 puntos.
El CAC 40 de la Bolsa de París registró una pérdida de 0,90% a 3.970,39 puntos.
Por último, el índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid terminó en baja de 1,52% a 10.622,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario