sábado, 9 de abril de 2011

Llamazares dice que la respuesta en España a la crisis llegará "por la izquierda"

MARBELLA.- El portavoz del grupo parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, se ha mostrado "convencido" de que "votar en España a IU es dar respuesta a la crisis por la izquierda", mensaje, que según ha manifestado, "debe llegar alto y claro a los mercados y a los poderosos".

   La crisis económica y política "sólo puede superarse anteponiendo los intereses de los ciudadanos al de los mercados", ha apuntado, poniendo el ejemplo de Portugal, donde la situación que atraviesa "no puede servir de coartada para que se aplique una cura de caballo, que sólo afecta a los ciudadanos y no al sistema financiero ni al urbanístico. Es la 'ley del embudo'", ha aseverado.
   Así lo ha expresado el dirigente de izquierdas, quien ha participado este mediodía en la presentación de la candidatura de la formación en el municipio malagueño de Marbella, en la que ha criticado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la política en el país vecino, donde la tendencia es "una nueva reforma laboral, que hace retroceder los derechos de los trabajadores como si hubieran sido los culpables de la situación".
   Ha calificado la actual crisis económica como "un virus contagioso que recorre Europa, que hace tomar medidas a los países más afectados como Grecia o Irlanda, y otras de carácter preventivo como en el caso de España".
"Nada garantiza que el virus no mute y afecte a otro país", ha indicado Llamazares.
   El portavoz parlamentario de IU se ha mostrado "preocupado" por los resultados de las encuestas en las que "se aprecia el menosprecio y la baja valoración de la política".
"Hay razones, no sólo por los corruptos, sino porque los ciudadanos se han dado cuenta de que la política es impotente ante los mercados", ha aseverado, al tiempo que ha apostillado que "ésta es la verdadera razón por la que los ciudadanos tienen mala respuesta ante la política".
   En cuanto a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales, Llamazares ha manifestado que se trata de "un intento del PSOE de soltar lastre, pero no será suficiente, dado que el lastre es su política".  
   "Zapatero traicionó su programa social y ecológico y se ha distanciado de la base social. La izquierda ya no se identifica con el presidente", ha criticado y ha afirmado que "si el PSOE estuviera 10 puntos por encima del PP, no cambiaría de caballo a mitad del río".
   Por último, ha declarado que en el PP "irán a votar como soldados", mientras que en IU "iremos a votar como ciudadanos y trabajadores para salir de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario