sábado, 9 de abril de 2011

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea justifican medidas de austeridad

BUDAPEST.- Los ministros de finanzas europeos dijeron el sábado que las penosas medidas de austeridad implementadas en sus países son un medio necesario para hacer frente a la onerosa crisis de la deuda. 
 
Su reunión en las afueras de Budapest será seguida por numerosas protestas sindicales en la capital húngara contra un reciente acuerdo que combate los aumentos de salarios no competitivos y los sistemas de pensión insostenibles.
Las reducciones de costos "son necesarias porque necesitamos crecer y crecer mejor, y reducir nuestro déficit para poder seguir pagando el estado de bienestar", dijo la ministra de finanzas española Elena Salgado.
En los últimos meses, el gobierno socialista español ha lanzado nuevas medidas de austeridad para hacer frente al enorme déficit presupuestario nacional. Aunque el desempleo sigue rondando el 20% _el mayor en la Unión Europea_, los cortes parecen haber tenido éxito, al menos por el momento, para restablecer cierta confianza en la economía española.
El viernes, los ministros de finanzas de la UE accedieron a conceder ayuda financiera a Portugal una vez que ese gobierno, agobiado por las deudas, se comprometa a una reestructuración radical de su economía.
Rescates similares a Grecia e Irlanda el año pasado han suscitado la indignación de los votantes como también interrogantes sobre cómo la reducción de gastos afectará su capacidad de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario