lunes, 18 de abril de 2011

Los países de la OPEP se dicen preocupados por los altos precios del petróleo

KUWAIT.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá el Badri, declaró este lunes que los países productores están "preocupados" por el alto nivel de las cotizaciones del crudo, y afirmó que los mercados están suficientemente aprovisionados. 

Los altos "precios del petróleo preocupan. Hay una prima de riesgo de 15 a 20 dólares", dijo El Badri a los periodistas. El jefe de la OPEP hizo estas declaraciones en Kuwait, donde asiste a una mesa redonda de los ministros asiáticos de Energía en cuyo orden del día figura el impacto de los precios del petróleo en la economía.
Por su parte, los precios del petróleo seguían orientados a la baja este lunes en las operaciones electrónicas de Asia, por las recogidas de beneficios tras las alzas de la semana pasada, según los corredores. El barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para suministro en junio bajaba 42 centavos, a 123,03 dólares. El de West Texas Intermediate (nombre del 'light sweet crude' negociado en EEUU) para entrega en mayo perdía 70 centavos, a 108,96 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario