jueves, 14 de abril de 2011

Los seguros de impago de la deuda griega marcan máximos históricos ante los temores de una reestructuración

LONDRES.- Los seguros de impago de la deuda griega a cinco años marcaban este jueves un nuevo máximo histórico ante los resurgidos temores de una reestructuración de la deuda del país heleno.

   En concreto, los CDS de Grecia alcanzaban los 1.168 puntos básicos, lo que supone un incremento del 4,1% en comparación al cierre de la sesión del miércoles, cuando se situaron en los 1.121 puntos básicos, según los datos de CMA.
   En esta línea, los seguros de impago de la deuda portuguesa también registraban una fuerte subida este jueves y rozaban máximos, al pasar desde los 577 puntos básicos hasta los 594 enteros.
   En el caso de Irlanda, los CDS pasaban desde los 544 puntos básicos hasta los 559 puntos básicos, mientras que los seguros de impago de la deuda española a cinco años se situaban en los 230 puntos básicos, frente a los 220 del cierre de la sesión anterior.
   El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha reconocido en una entrevista al 'Die Welt' que Grecia debería adoptar "medidas adicionales" debería adoptar "medidas adicionales" para hacer a frente su elevada deuda, entre las que podría incluirse la reestructuración de la misma, en caso de que el análisis del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) que se realizará en junio, demuestre que es insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario