lunes, 18 de abril de 2011

Moody's degrada el 'rating' de la banca irlandesa

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado la nota de varios bancos irlandeses después de haber rebajado en dos escalones el 'rating' soberano de Irlanda, situado ahora en 'Baa3' con perspectiva 'negativa'. 

   En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado en dos escalones la nota a largo plazo de los depósitos de Allied Irish Banks, Bank of Ireland (BoI), EBS Building Society (EBS) y de Irish Life & Permanent (IL&P), así como en un escalón la calificación de ICS Building Society (ICS).
   De este modo, BoI e ICS cuentan ahora con una nota 'Ba1', mientras Allied Irish, EBS e IL&P pasan a tener una calificación 'Ba2', todas ellas dentro del grado especulativo o 'bono basura'.
   Asimismo, Moody's ha rebajado el 'rating' a corto plazo de los depósitos de las cinco entidades hasta el terreno del 'bono basura' al otorgar una calificación 'Not-Prime'.
   La calificadora de riesgos ha justificado su decisión por el menor respaldo sistémico implícito por la rebaja del 'rating' soberano y la retirada del apoyo sistémico al 'rating' de la deuda senior no garantizada, que pasa a situarse al mismo nivel de la calificación autónoma de cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario