domingo, 17 de abril de 2011

Muere el presidente de uno de los grandes grupos de Kuwait

KUWAIT.- El multimillonario presidente del Grupo Kharafi de Kuwait murió en El Cairo de un infarto, planteando dudas sobre el futuro de la familia de un conglomerado con profunda influencia en la economía del Estado del Golfo Pérsico. 

Nasser Al-Kharafi, de 67 años, lideraba la firma perteneciente a una familia kuwaití con acciones en numerosas empresas que cotizan en la bolsa del país, un imperio de negocios que abarca desde el sector inmobiliario a los servicios financieros.
La agencia estatal de noticias KUNA dijo el domingo que Al-Kharafi falleció en la capital egipcia tras sufrir un infarto. La cadena de televisión Al Arabiya indicó que el fallecimiento se produjo el sábado.
La compañía aún no ha anunciado la muerte de forma oficial.
El Grupo Kharafi era el mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones Zain y también fue uno de los actores principales de la fallida venta de 12.000 millones de dólares en activos de la firma a Etisalat de Emiratos Arabes Unidos.
La noticia de la repentina muerte de Al-Kharafi sacudió a los mercados kuwaitíes y las acciones de empresas vinculadas al grupo se desplomaron en las primeras operaciones del domingo.
La revista Forbes colocó a Al-Kharafi en 2011 en el número 77 de la lista de hombres más ricos del mundo y se estima que su fortuna alcanza los 10.400 millones de dólares (unos 7.200 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario