miércoles, 6 de abril de 2011

Portugal coloca 1.005 millones en letras a seis y doce meses

LISBOA.- El Tesoro portugués ha logrado colocar 1.005 millones de euros en sendas subastas de letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del objetivo previsto, aunque la rentabilidad ofrecida en ambas operaciones ha resultado notablemente superior a la de operaciones similares celebradas a comienzos de marzo.

   En concreto, el Instituto luso de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGCP) colocó 455 millones de euros con vencimiento a doce meses a un interés medio del 5,902%, lo que supone un alza del 36% respecto al 4,331% ofrecido el pasado 16 de marzo, con una ratio de cobertura de 2,6 veces, por encima de la subasta de marzo.
   Asimismo, en una segunda operación se han colocado un total de 550 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio del 5,117%, lo que supone un incremento del coste del 71,4% respecto a la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado 2 de marzo. Sin embargo, la ratio de cobertura en esta ocasión fue de 2,3 veces, frente al 2,6 anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario