domingo, 24 de abril de 2011

Portugal revisa al alza su déficit de 2010 y lo sitúa sobre el 9%

LISBOA.- El déficit público de Portugal en 2010 fue más alto del previsto. Los 'números rojos' de las administraciones públicas lusas fueron del 9,1% del PIB, frente al 8,6% calculado anteriormente, según ha comunicado el Instituto Nacional de Estadística este fin de semana.

El INE portugués ha informado a Eurostat, la oficina de estadísticas europea, de este revisión "debido a un aumento de las necesidades de financiación y de la deuda pública del 0,5% y el 0,6% del PIB, respectivamente".
De este modo, la deuda pública del país también se ha revisado al alza desde el 92,4 hasta 93% del PIB, hasta situarse en 160.400 millones de euros.
Esta revisión se produce cuando una misión de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para negociar con las autoridades las condiciones que tendrá que afrontar Portugal para recibir la ayuda de 80.000 millones de euros que solicitó el pasado 7 de abril.
La UE y el FMI han expresado ya su voluntad de ayudar a Portugal, pero sólo si se aprueba a mediados de mayo un duro "programa de ajuste" que incluirá medidas de austeridad "ambiciosas" y una política enfocada "al crecimiento y la competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario