jueves, 14 de abril de 2011

Rato: La guerra del pasivo tiene "un coste negativo" para la economía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la guerra que libran las entidades financieras para captar el pasivo de la clientela con remuneraciones elevadas tiene "un coste negativo" para la economía española.

   Rato considera que "un exceso de remuneración del pasivo tiene para una economía endeudada como la española un coste de conjunto negativo".
   "A ver si entre Gobierno y regulador nos ayudan a poner un equilibrio mejor entre un ahorro, pero que no sea contraproducente para la economía", insistió el también ex ministro español.
   Asimismo, dijo que es "bueno que el saneamiento se haya producido" en el sistema financiero y agregó que ya ni España ni el mundo están en crisis. De hecho, "el mundo está en expansión" y eso es "bueno para la economía", aunque supondrá una inevitable subida de tipos de interés, agregó.
   De España, el presidente de Bankia y de Caja Madrid comentó que "ha perdido potencial de crecimiento por un conjunto de razones, y en parte por una pérdida de competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario