viernes, 22 de abril de 2011

Redistribuyen en Venezuela el ingreso extraordinario por el crudo

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que firmó una ley para redistribuir los ingresos extraordinarios por el alza del petróleo y vaticinó que el precio internacional del crudo seguirá subiendo debido a los enfrentamientos en Libia. 

Venezuela elaboró las cuentas nacionales para 2011 con un precio promedio del barril de 40 dólares. El jueves, los futuros del crudo cerraron en Estados Unidos con un alza del 0,75 por ciento a 112,29 dólares por barril.
Chávez explicó que cuando el precio del crudo supere los 70 dólares y llegue a 90 dólares la cuota del total de la diferencia será de una base del 80 por ciento; de 90 a 100 dólares se tomará el 90 por ciento de la diferencia y cuando el precio sea mayor de 100 dólares será del 95 por ciento.
El mandatario izquierdista sostuvo que los excedentes del precio del crudo irán a un fondo especial de desarrollo.
"El decreto es para incrementar el aporte fiscal y el aporte del recurso petróleo al desarrollo", sostuvo durante una intervención telefónica en un programa de la televisión oficial.
La Asamblea Nacional otorgó poderes especiales a Chávez a finales de 2010, para que gobierne por decreto en medio de un temporal que provocó cientos de miles de damnificados en el país petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario