viernes, 15 de abril de 2011

Según Obama, EEUU debe ser cauto con las reservas de crudo

NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama dijo el viernes en una entrevista televisada que Estados Unidos debía ser muy cuidadoso a la hora de sacar sus reservas petroleras estratégicas, en un momento de incertidumbre por los conflictos en Oriente Próximo. 

"Estamos supervisando la situación muy de cerca. La reserva estratégica de petróleo fue diseñada para cuando realmente haya un corte del suministro de crudo", dijo Obama a la cadena de televisión ABC.
"Las reservas, creo, son algo con lo que debemos ser muy cuidadosos. Y lo que no queremos es caer en una situación, en particular ante la incertidumbre en Oriente Próximo, en la que usemos las reservas ahora y necesitemos más después", agregó.
Obama dijo que los recortes impositivos promulgados en 2010 han ayudado a aliviar las tensiones entre los consumidores estadounidenses por los altos precios de la gasolina.
El tono cauto en sus declaraciones marca un cambio respecto al mes pasado, cuando se refirió a un plan para usar las reservas y prometió abordar con rapidez el alza en los precios de la gasolina estadounidense.
Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados han iniciado acciones militares en Libia, miembro de la OPEP, y han intensificado la presión sobre el líder libio, Muamar el Gadafi, en un momento en que se propaga la violencia en Oriente Próximo.
El precio del petróleo se ha disparado desde entonces, y el crudo Brent se comercializaba el viernes a unos 122 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario