domingo, 24 de abril de 2011

Usar las redes sociales puntúa en España a la hora de encontrar trabajo

MADRID.- Adaptabilidad multicultural, buen nivel de idiomas y uso intensivo de las nuevas tecnologías, con especial hincapié en el manejo de las redes sociales, que han revolucionado internet como canal para la difusión de ofertas de empleo. Ese es el perfil ideal del candidato a empleo en España, según recoge el informe «Infoempleo.com 2010». 

El segmento de edad que abarca de los 26 a los 35 años es el destinatario del 50,68% de las ofertas de trabajo. Aunque es un porcentaje elevado, es inferior al del estudio del año anterior que llegaba al 55%. Este descenso ha beneficiado al segmento de 36 a 45 años, y sobre todo a los mayores de 46 años que han visto incrementar su porcentaje en 5 puntos.
Los menores de 25 años han perdido peso en la oferta de empleo, y a ellos se dirige sólo el 8,14% de las ofertas. En el año 2010, la media de experiencia solicitada para puestos directivos es de 5,81 años, en el caso de los mandos, de 4,96 años y para los empleados, 2,13 años.
Según el informe, el volumen de oferta de empleo que requiere el conocimiento de algún idioma sigue incrementándose. Aunque el inglés es el más solicitado, en el último ejercicio ha rebajado un poco su posición dominante a favor de la lengua francesa, requerida para un 8,5% de los puestos. También se aprecia el incremento del peso de lenguas menos tradicionales, como el chino, el japonés o el árabe, y de una mayor demanda de idiomas de países de Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario